Adrián Gómez participa en la dilución del Máster en Homeopatía de UB

 

Captura de pantalla 2016-03-03 a les 10.49.16

Astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico.

Según El País, en una noticia escrita por Manuel Asende, ha sido anulado el Máster en Homeopatía organizado por la Universitat de Barcelona (UB). El posgrado costaba más que un máster estándar público y abarcaba unos 20-30 alumnos por curso.

«El sesgo de publicación es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la investigación por metaanálisis» Gómez en El metaanálisis sobre homeopatía de The Lancet (1997)

 

La noticia ha sido bombeada rápidamente vía distintos medios como El Mundo, La Voz de Galicia, Hipertextual y ABC .

Meses antes, el estudiante de química Adrián Gómez, redactor de esta casa, abrió una petición para anular el máster en homeopatía en Change.org dirigida al rector de la Universitat de Barcelona. Gómez fue contundente, de tal forma que acabó la carta de petición con una frase rotunda: «Prostituir la ciencia no lleva a nada bueno.»

Adrián ha perseguido críticamente las pseudociencias desde muchos ángulos. Partiendo de una triología nombrada: «Sesgos y falacias: Una enciclopedia de bolsillo.», pasando por el estudio de «El metaanálisis sobre homeopatía de The Lancet (1997)» y acabando en la creación de encuentros en bares en Barcelona para debatir y analizar distintos campos de la ciencia duramente criticados por la sociedad: SharpMinds MeetUp.

Finalmente, un informe oral por parte de la Facultat de Medicina de la propia Universitat de Barcelona ha sido el factor determinante que ha marcado el declive del máster pseudocientífico.

Si quieres saber la experiencia propia de Gómez, hoy jueves 3 de Marzo, Adrián saldrá entrevistado en la cadena privada de televisión Cuatro durante las noticias del mediodía (14h) y las noticias de la noche (20h).

 

 

The following two tabs change content below.

Laura Torrents

Escribiendo, estudiando, y pasándome por aquí siempre que puedo. Amante de la música y de la historia metida en el fascinante mundo de la bioquímica.

Sobre Laura Torrents

Escribiendo, estudiando, y pasándome por aquí siempre que puedo. Amante de la música y de la historia metida en el fascinante mundo de la bioquímica.
Añadir a favoritos el permalink.