La química está en las pequeñas cosas

 

Todo en este mundo, absolutamente todo es química. Es química desde el material con que se ha construido tu móvil, a la batería que lo alimenta; el cristal de tus gafas de sol favoritas, el tinte de tus pantalones, el sabor de una manzana o el olor a mar; las miles de reacciones químicas que tienen lugar dentro tuyo, las que te permiten seguir vivo y hasta las que te permiten vivir. Todo, absolutamente todo es química.

Y aun así, la química aterra y aburre a partes iguales. Es por eso que me propongo este nuevo proyecto, para tratar de mostrar la química en las pequeñas cosas que nos rodean y demostrar que puede ser infinitamente más constructiva que destructiva. En vez de teoría y problemas, contaremos el lado más humano de la química.

Así pues, estrenamos un nuevo hilo, en que iremos paseándonos por la tabla periódica des de el hidrógeno al copernicio, tratando de descubrir las curiosidades y usos de cada elemento del mundo que nos rodea.

600px-Tabla_elementos.svg

Cada semana iremos subiendo un post de un nuevo elemento, en que hablaremos de su procedencia y usos más curiosos. ¿Te apuntas?

 

La serie “Elemental”:

(1) Hidrógeno

(2) Helio

(3) Litio

(4) Berilio

(5) Boro

(6) Carbono

The following two tabs change content below.

Pol Hernández

Estudiante de química de la UB que aún se pregunta, ¿qué tenemos de malo los químicos?

Latest posts by Pol Hernández (see all)

Sobre Pol Hernández

Estudiante de química de la UB que aún se pregunta, ¿qué tenemos de malo los químicos?
Añadir a favoritos el permalink.